Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cantabria concede subvenciones por 2 millones de euros para el fomento de sistemas de producción con razas autóctonas

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones por un importe total de dos millones de euros para el fomento de sistemas de producción ganaderos con razas ganaderas autóctonas en explotaciones de la comunidad autónoma, según informa EP.

Así consta en una resolución por la que se publican las subvenciones concedidas al amparo de la Orden por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas para el fomento de dichos sistemas de producción.

Según consta en la resolución, el gasto total, por un importe de dos millones de euros, será financiado mediante un plurianual en los ejercicios 2011 y 2012 de un millón de euros en cada caso. Dichas subvenciones tienen por objeto la mejora de la producción, calidad y cría en pureza de razas autóctonas para asegurar la reposición de los rebaños de la comunidad autónoma.

En concreto, las subvenciones se dirigen al fomento de sistemas de producción ganaderos con razas autóctonas compatibles con los recursos naturales disponibles, a través de la utilización racional de los mismos en las explotaciones de Cantabria, con la finalidad de obtener productos de calidad y conseguir una mejora de la cabaña ganadera.

Para que los titulares de explotaciones ganaderas puedan ser incluidos en los programas de ayudas deben cumplir con requisitos como aplicar en sus explotaciones un sistema de gestión que contemple las funciones productivas, medioambientales y sociales de la ganadería, así como el bienestar de los animales, contar con ganado reproductor perteneciente a razas autóctonas, y disponer de superficie territorial suficiente generadora de los recursos naturales necesarios para la producción ganadera a que se destina.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos