Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La exportación española de jamón curado a Argentina es el 0,024% del total

Las exportaciones españolas de jamón a Argentina suponen el 0,024% del total de envíos de porcino al exterior, según indicó el pasado 11 de mayo el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en relación con las restricciones adoptadas por el país latinoamericano.

A preguntas de los periodistas en la presentación en Madrid del plan de acciones para este año de la Fundación Biodiversidad, Cañete ha afirmado que aunque Argentina "no es un mercado de los más relevantes", los servicios jurídicos del Ministerio están siguiendo "de cerca" la situación, por si hubiese una vulneración de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). En este sentido, ha indicado que no tienen constancia de que exista una norma del gobierno argentino, sino que "parece que se trata de un acuerdo de autolimitación de los importadores", lo que hace más difícil recurrir ante la OMC.

Cañete ha distinguido la situación de la nacionalización de Repsol YPF, caso en el que "sí hay una norma jurídica". Sobre la posible relación entre la expropiación de la petrolera y las limitaciones a la importación de jamón, Cañete ha recordado que éstas también afectan al producto brasileño e italiano.

De acuerdo con los datos facilitados por Cañete, las exportaciones este año de jamón a Argentina se situaron en 318 toneladas, frente a 1.369.525 toneladas que se envían a la Unión Europea.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos