Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los precios de los alimentos se encarecieron un 2,3% en abril

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que subieron dos décimas en abril frente a marzo, se situaron en el cuarto mes del año con una tasa interanual del 2,3%, según los datos difundidos el 11 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Efe.

Destaca la subida anual de tres puntos del índice de bebidas alcohólicas y tabaco hasta el 5,1 % en abril en comparación con el mismo mes del año precedente, como consecuencia del aumento de los precios del tabaco, mientras que la variación mensual fue del 2,9%.

Entre las parcelas que han influido en la subida mensual del IPC destacan frutas frescas (+2,8%), pescado fresco (+1,3%), huevos (+5,2 %) y tabaco (+3,9%), mientras que en el polo negativo resaltan las legumbres y hortalizas frescas (-3,4%) y la leche (-0,5%). Además, destaca, en un año, la subida de las cotizaciones de los huevos (+15,3%), del café, cacao e infusiones (+6,7 %) y del tabaco (+6,7%), así como la caída de las patatas y sus preparados (-15,9%).

En Galicia, Navarra y La Rioja, los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas repitieron la media nacional (+2,3%), mientras que fue una décima superior en Islas Baleares y Castilla y León; en Cataluña y País Vasco, la tasa fue del 2,6%; en Ceuta, del 2,8%; en Extremadura, del 2,9%; y en Aragón, del 3,1%.

Los precios de los alimentos en Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid subieron el 2,2%; en Asturias y Murcia, el 2,1%; en Castilla-La Mancha, el 1,9%; en Melilla, el 1,6%; en Cantabria, el 1,4 % y en Canarias, el 1%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos