Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las ayudas de la PAC dejarán en Castilla-La Mancha más de 900 millones de euros, según la consejera de Agricultura

Las solicitudes presentadas para recibir ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) podrían traer a Castilla-La Mancha más de 900 millones de euros, según ha indicado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Según informa Efe, durante la visita que ha hecho a varias localidades de la comarca de la Alcarria de Cuenca, Soriano ha explicado que hasta el 30 de abril se habían presentado en Castilla-La Mancha 157.655 solicitudes unificadas correspondientes a 37 líneas de ayudas PAC, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Estas solicitudes pueden hacer que vengan a la región más de 900 millones de euros de ayudas PAC, ha destacado Soriano, aunque ha recordado que todavía hay un periodo provisional de 25 días para poder seguir presentándolas.

Soriano ha apuntado que donde más solicitudes se han presentado han sido en pago único y un número importante de zonas desfavorecidas que, por tanto, tienen una compensación económica.

La consejera de Agricultura ha visitado diferentes zonas de la Alcarria conquense, como el municipio de Alcantud, en el que ha visitado una explotación de mimbre. Soriano ha dicho que es "un cultivo singular" con una especial implantación en Castilla-La Mancha, donde se concentra más del 98 % de la superficie de mimbre cultivada en España, y que está pasando por dificultades a causa de la competencia desleal de otros países. "Producen otro tipo de mimbre de peor calidad pero que está entrando en la Unión Europea sin cumplir los mismos requisitos y eso hace que el precio de este producto no pueda competir frente a esa entrada", ha advertido la consejera.

Por ello, desde la Consejería de Agricultura y desde el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "estamos defendiendo a nuestros agricultores y productores frente a esa entrada masiva de productos y así lo hemos pedido en la reforma de la PAC para el próximo período", ha añadido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos