Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Asociación Nacional de Raza Retinta celebra su asamblea general anual

El próximo 17 de mayo se celebrará la asamblea general de la Asociación Nacional de Raza Retinta en el pabellón central del recinto ferial de Zafra para analizar los resultados obtenidos en 2011 y plantear futuros objetivos a desarrollar por la Asociación.

En palabras del presidente de la asociación, Luis Felipe Cervera Cottrell quien presidirá la asamblea, a lo largo de la reunión sobre todo “señalaremos que el funcionamiento de la Asociación y la evolución del Libro Genealógico se mantiene estable, con pocas variaciones respecto al año anterior, a pesar de contar con unos presupuestos muy restrictivos, un importante recorte en las ayudas públicas y un mal año de lluvias.”

Entre los asuntos más destacados figura la exportación de material genético a Brasil gracias a un convenio firmado entre los Ministerios de Agricultura de España y Brasil, por el que la asociación va a participar en un proyecto en el que se estudiarán las condiciones de adaptación de los reproductores de Raza Retinta en aquel país. De este modo, los brasileños podrán utilizar a estos reproductores como mejorantes de su cabaña ganadera. Según el presidente “es una puerta muy importante a la exportación en la que ya tenemos alguna experiencia previa muy positiva”.

También, se hablará sobre aspectos relativos a las próximas subastas ganaderas previstas para este año, como son la de Salamanca, Zafra, Jerez de la Frontera y Trujillo, en las que se espera tener mejores resultados y una recuperación con respecto a años anteriores basándose en los buenos resultados de la feria de Pozoblanco 2012. También se presentará la actualización y adaptación a la normativa vigente de la Reglamentación del Libro Genealógico de la Raza Retinta y de la Reglamentación Interna de la Asociación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos