Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se crea una base de datos para el seguimiento del uso de medicamentos en la cría aviar en Alemania

La empresa alemana de Calidad y Seguridad Alimentaria (QS Ltda.) ha empezado a recopilar los datos que permitan el seguimiento del uso de medicamentos en la cría aviar para lo que ha creado una nueva base de datos para el registro de antibióticos.

Según explicó un portavoz de la QS recientemente en Bonn, con este banco de datos, el sector industrial ha creado un instrumento para controlar la utilización de antibióticos en la cría animal que permitirá reaccionar con las medidas adecuadas en cada situación. El representante de la QS explicó asimismo que una de las prioridades de esta nueva base de datos es facilitar al máximo los procesos de recogida y gestión de dichos datos.

Así, los datos básicos de las empresas ya registradas en la QS serán transferidos automáticamente a la nueva base de datos, y la información adicional sobre las cabañas será comunicada por los propios ganaderos. “Actualmente estamos trabajando para desarrollar interfaces que permitan que los datos de las pruebas realizadas por los veterinarios para controlar los residuos de medicamentos sean transferidos de forma automática a la nueva base de datos de antibióticos; de esta forma podría racionalizarse el esfuerzo adicional que este sistema supone para los veterinarios”, dijo el responsable del seguimiento y control de la empresa QS.

En el futuro, todos los antibióticos recetados en las explotaciones de engorde de aves registradas en QS se centralizarán en la nueva base de datos de antibióticos.

El análisis de los datos ofrecerá a ganaderos y a veterinarios la posibilidad de evaluar la utilización de antibióticos tanto en la propia explotación como en comparación con otras explotaciones. De esta manera será posible identificar aquellas explotaciones que utilicen con frecuencia los medicamentos en cuestión y, consecuentemente, obligarles a someterse a cierto asesoramiento. La QS anunció también que están desarrollando estrategias para reducir la aplicación de antibióticos cuya puesta en práctica está prevista para el otoño de 2012.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos