Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fuerte incremento de las exportaciones polacas de carne de vacuno

Desde el ingreso de Polonia a la UE las exportaciones de vacuno se han incrementado de forma constante. En torno al 75% de la producción nacional se dedica a la exportación, principalmente a Italia, Holanda y Alemania, aunque en los últimos años países extracomunitarios (especialmente Turquía) se han convertido también en importantes destinatarios de la exportación de vacuno.

De acuerdo con los datos manejados por el Instituto de Economía Agraria y Alimentaria (IERiGZ), desde la adhesión de Polonia a la UE en 2004, la exportación de carne de vacuno ha pasado de 92.000 toneladas/año a las 314.000 toneladas registradas en 2011. La alta calidad del producto, su precio inferior al ofrecido por sus competidores comunitarios, y las subvenciones nacionales a la exportación, son los responsables de este notable incremento. En el caso de España, el 13% de las importaciones de carne de vacuno provienen de Polonia.

A pesar de las excelentes cifras, los productores polacos se muestran preocupados pues en 2012 se prevé tanto una disminución de la demanda en los principales países destino de la exportación, como una mayor competencia en cuanto a precios. Aunque la producción polaca de carne de vacuno supone el 50% del total de carne de vacuno producida por los nuevos Estados miembros de la UE, el consumo de vacuno en Polonia es muy limitado, alcanzando sólo los 2,3 kilos/habitante/año frente a los 17 kilos la carne de vacuno producida en los nuevos Estados miembros de la UE y tiende a disminuir por lo que los productores han pedido reiteradamente al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que ponga en marcha una campaña de promoción de carne de vacuno polaca de calidad QMP, campaña que se espera se inicie en 2012.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos