Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ministros del Mercosur declaran prioritaria la erradicación de la fiebre aftosa

El Consejo Agropecuario del Sur (CAS), conformado por ministros y otras autoridades del Mercado Común del Sur (Mercosur), finalizó su última reunión en Bolivia declarando prioritaria la erradicación de la fiebre aftosa, exhortando a los países para que revisen sus planes de control de la enfermedad. La Declaración se publicó tras dos días de reuniones en la ciudad de Santa Cruz, a las que asistieron los ministros de Agricultura de Brasil, Argentina y Bolivia, así como funcionarios de Chile, Paraguay y Uruguay.

Según el documento firmado, la fiebre aftosa continúa contaminando el ganado de la región y poniendo en peligro los planes del Mercosur para eliminarla, afirmando que la erradicación tiene carácter prioritario.

El ministro brasileño, que transfirió la Presidencia pro témpore del Consejo Agropecuario del Sur al Ministro argentino, recordó que la enfermedad causa pérdidas millonarias a la industria. El Consejo también acordó coordinar políticas para reducir el impacto negativo del cambio climático, que es causa de sequía, frío intenso e inundaciones que afectan a la producción de alimentos y a la fuente de ingresos de la población.

El ministro argentino señaló que en la próxima reunión del CAS, programada para agosto en Chile, se discutirán temas relacionados con la incorporación de la capacitación técnica al proceso de producir cada vez más alimentos en un mundo difícil.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos