Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La facturación de Mercagirona disminuye un 6,8% por la caída de los precios

Mercagirona ha registrado una facturación de 32,7 millones de euros a cierre de 2011, lo que supone un 6,8% menos en comparación con el año anterior, cuando las ventas alcanzaron los 35,1 millones de euros, a causa de la caída de los precios.

Según ha informado el mercado mayorista en un comunicado recogido por EP, esta cifra se obtiene aplicando el precio medio de comercialización de todos los tipos de fruta y verdura, que ha caído un 13,5% en el último año.

Algunas de las causas que explican el descenso del precio de la fruta y verdura son la sobreproducción, la crisis económica, la crisis del pepino y la caída del consumo en la campaña de Navidad. Así, el precio se situó en 2011 sobre los 0,78 euros por kilogramo, mientras que en el año anterior el importe ascendía a 0,9 euros por kilogramo.

A pesar de la caída de la facturación, Mercagirona ha comercializado 41.868 toneladas en 2011, frente a las 39.083 de 2010, lo que supone un repunte del 7,1% y un récord histórico en los 28 años de funcionamiento de la plataforma de mayoristas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos