Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León firmará un acuerdo con Francia para defender una PAC fuerte a partir de 2013

La Junta de Castilla y León y el Gobierno Regional de Aquitania (Francia) trabajan, desde el punto de vista técnico, para suscribir un acuerdo en aras de conseguir una Política Agrícola Común (PAC) fuerte después de 2013, según informa Día.

Este documento que se está concretando en la actualidad, será firmado próximamente por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el presidente de Aquitania, y en él se defenderán los intereses de ambas regiones ante la futura PAC, según indicó el director general de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina, tras su participación en un foro organizado con motivo del Salón de Agricultura de la región gala, donde explicó la posición de la Comunidad ante la reforma de la PAC con objeto de colaborar en materia agrícola entre ambas regiones para así defender los intereses sociales y económicos de las regiones y de los agricultores y ganaderos.

Según informaron a EP fuentes de la Junta, el director general también visitó el certamen y mantuvo un encuentro con el presidente de la región francesa de Aquitania, Alain Rousseau, y con el presidente de la Feria y de las cámaras agrarias de la zona, Dominique Graciet. La región de Aquitania, con más de 1,5 millones de hectáreas agrarias útiles y más de 43.000 explotaciones, tiene entre sus principales cultivos el maíz, el trigo, el girasol y sus viñedos. Respecto al sector ganadero, el vacuno tiene gran relevancia para esta zona francesa, con un censo superior a las 768.000 unidades, de las cuales más de 100.000 se destinan a la producción de leche. Además, destaca como la segunda región en carne de ovino.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos