Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno chino interviene en el mercado del porcino para frenar caída precios

El Gobierno chino ha anunciado recientmente que intervendrá en el sector de la carne porcina, comprando grandes cantidades de este producto, para evitar una posible caída de precios del sector, un año después de que dictara medidas opuestas.

Según información de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el principal planificador económico del país, recogida por Efe, Pekín ha iniciado, sin citar cantidades, la compra de carne de cerdo del mercado, para aumentar las reservas nacionales y también los precios, tras varios meses de bajada de éstos.

A mediados del pasado año, cuando se registraron aumentos interanuales de hasta el 60% en la carne porcina, el Gobierno chino vendió parte de sus reservas para frenar ese crecimiento, que llevó a la inflación china a máximos mensuales de los últimos cuatro años.

En aquella ocasión, la fuerte demanda de esta carne llevó a muchos ganaderos a aumentar sus piaras, lo que ha generado un exceso de oferta en 2012 y la consiguiente reducción de precios, que preocupa igualmente a Pekín.

El sector porcino es uno de los más volátiles en China, y sus fuertes variaciones de precios en los últimos años, también causadas en algunas ocasiones por epidemias, han acabado afectando al IPC y, por ello, a la macroeconomía de la potencia asiática. La medida se dicta tres días después de que China anunciara un aumento del IPC del 3,4% en abril, dos décimas menos que en marzo, y por debajo del límite del 4% fijado por el Gobierno para finales de 2012.

El pasado año, en el que el objetivo anual también fue del 4%, la inflación china acabó siendo del 5,4%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos