Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bta, el salón de la industria alimentaria de Barcelona atraerá unas 45.000 visitas

Barcelona acoge hasta el 18 de mayo una nueva edición de Bta, el salón dedicado a la maquinaria y la tecnología para la industria alimentaria, que espera atraer a unos 45.000 visitantes profesionales de este sector que factura unos 950 millones de euros en España. El consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Mena, acompañado por la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y por el presidente de Fira de Barcelona, Josep-Lluís Bonet, entre otras autoridades, inauguraron el 15 de mayo los salones Hispack&Bta.

El valor de la innovación y la internacionalización son los ejes sobre los que gira la edición número 13 de este salón, bautizado como Bta (Barcelona Tecnologías de la Alimentación), que se presenta como uno de los más importantes del sector en Europa.

El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acoge el salón, que está concebido como una suma de tres áreas monográficas -Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingrenova (innovación sobre ingredientes)-.

El salón descubrirá a los profesionales toda la oferta tecnológica, de maquinaria y de producto intermedio que necesita la industria de la alimentación y bebidas, lo que incluye los últimos avances en genética aplicados a la alimentación o las mejoras en las tecnologías de conservación y envasado.

Un total de 1.400 empresas y unos 45.000 visitantes profesionales estarán presentes en el salón, donde pueden recorrer los 100.000 m2 de exposición.

El sector de la maquinaria y la tecnología para la industria alimentaria en España está integrado por más de 220 compañías, la gran mayoría de pequeño y mediano tamaño, que emplean a cerca de 6.300 personas. El 60% de estas empresas está concentrado en tres comunidades autónomas (Cataluña, Madrid y País Vasco). El valor de la producción de las empresas fabricantes de maquinaria y equipos para la industria alimentaria fue de 347,1 millones de euros en 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Entre las actividades paralelas del salón, destaca el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluyen jornadas, foros y encuentros de negocio organizados por AMEC, Asociación de empresas exportadoras de Cataluña; la Federación Española de Industrias de la Alimentación y las Bebidas (FIAB); y la red de la Generalitat de ayuda a la promoción comercial de las empresas, ACC1Ó.

De la mano de AMEC, delegaciones de visitantes profesionales de Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía y China estarán presentes en la feria generando negocio y sinergias entre empresas.

Respecto a la innovación, el Innovation Meeting Point, novedad de este año, concentra en un mismo espacio a todas las empresas que ven en la innovación un modo de actualizar su oferta, entrar en el mercado internacional y dar valor a su producto.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos