Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Viscofan invertirá 25 millones de euros en una fábrica de colágeno en Uruguay

Viscofan construirá una fábrica de envolturas de colágeno en Uruguay, con una inversión inicial estimada de 25 millones de euros, para dotarse de mayor capacidad de respuesta ante el crecimiento del mercado en Latinoamérica, informó la compañía en un comunicado recogido por EP.

Se trata del primer centro productivo de extrusión de colágeno en Latinoamérica, que se situará en el municipio de Pando (departamento de Canelones), a 23 kilómetros de Montevideo, y que se pondrá en marcha previsiblemente en el ejercicio 2014. Esta nueva fábrica, junto al centro de acabado de colágeno introducido este año en la planta de Viscofan en Itu (Brasil), permitirá la producción total de colágeno en Latinoamérica para los clientes de dicha región.

Con el nuevo proyecto en Uruguay, que puede incluir la ampliación en distintas fases, Viscofan tendrá presencia productiva en nueve países (España, Alemania, Serbia, República Checa, China, Estados Unidos, México, Brasil y Uruguay), con 14 plantas para la producción de tripas celulósicas, de colágeno, de fibrosa y plásticas.

El objetivo de Viscofan con esta nueva fábrica es equilibrar su capacidad productiva a la demanda del mercado y "alcanzar así, de una manera más eficiente, los objetivos de crecimiento a medio plazo en Latinoamérica".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos