Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se amplía el plazo de solicitud de subvenciones para el fomento de razas ganaderas autóctonas al 30 de junio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado, hasta el 30 de junio, el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones estatales destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

Entre dichas razas se encuentran la Pasiega, la Tudanca, Frisona, o Parda de Montaña, autóctonas o con amplia presencia en la comunidad autónoma de Cantabria.

La Orden prorroga, para el ejercicio 2012, el plazo para la presentación de las solicitudes a las subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos, que debían presentarse antes del 1 de mayo. Y ello porque, dadas las fechas de publicación de la norma, y en función de la variada documentación a presentar, algunas comunidades autónomas han comunicado que el plazo límite es insuficiente para publicar las correspondientes convocatorias y, en consecuencia, solicitar las ayudas, señala la Orden, consultada por Europa Press.

Por ello se ha considerado necesario ampliar dicho plazo para la presente campaña hasta el próximo día 30 de junio. En el procedimiento de elaboración de esta disposición han sido consultadas las comunidades autónomas y las entidades representativas de los intereses de los sectores afectados.

Estas subvenciones se destinan al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas compatibles con los recursos naturales disponibles, a través de la utilización racional de los mismos, con fines a la obtención de productos de calidad y a la mejora de la cabaña ganadera española.

Pueden consultar esta Orden en la sección de legislación de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos