Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona acogerá una empresa dedicada al tratamiento de alimentos mediante altas presiones

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), junto con Noel e Hiperbaric, pondrá en marcha en octubre una nueva tecnología para incrementar la seguridad alimentaria de los productos alimentarios y su tiempo de vida útil en los lineales, con el objetivo de mejorar su competitividad y sus posibilidades de exportación, según informa EP.

La iniciativa, que se ha presentado en el marco de los salones Hispack&Bta en Fira de Barcelona, supondrá la inversión de 5,4 millones de euros a través de la empresa APA Processing que estará al servicio de las empresas del sector alimentario.

La nueva tecnología, basada en las altas presiones hidrostáticas, se ubicará en una nave que se está construyendo en el parque tecnológico BZ Barcelona Zona Innovació del polígono de la Zona Franca, que dispondrá de una de las mayores capacidades de procesamiento de alimentos de Europa.

Según sus promotores, la nueva tecnología introducirá una mayor competitividad en el sector alimentario al mejorar la seguridad y la calidad de los alimentos, y esto redundará en el mantenimiento de los puestos de trabajo de numerosas empresas.

La iniciativa se dirige especialmente a potenciar las exportaciones de las compañías alimentarias, ya que el sistema de altas presiones permitirá exportar productos preparados, así como jamón curado o alimentos fermentados a países lejanos o con legislaciones muy restrictivas como Estados Unidos, Japón o Australia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos