Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Oviso apoya la campaña de vacunación del virus de la lengua azul

Durante la reunión del Consejo Rector de Oviso, se ha acordado apoyar la campaña propuesta por la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, en la cual se recomienda a los ganaderos la vacunación del ganado ovino como medida indispensable para eliminar la circulación del virus.

Desde Oviso se ha iniciado una campaña de divulgación a través de sus diferentes cooperativas, con el objetivo de difundir la campaña planteada por la Consejería, a sus ganaderos socios, ya que es imprescindible tener una cabaña ganadera sana. Oviso cuenta con más de 850.000 cabezas de ganado ovino y se prevé que a fecha de 31 de mayo se haya vacunado el 80%, y que a finales del mes de junio, fecha puesta por la Administración para el fin de la campaña, esté el 100 por 100 del censo ovino. Para cumplir este objetivo, la cooperativa tiene a 25 veterinarios trabajando a tiempo completo, y el coste estimado para llevar a cabo la vacunación es de aproximadamente 300.000 €.

Oviso es consciente de la necesidad de tener a los animales vacunados ya que es la única forma de garantizar que sus animales son aptos sanitariamente y de poseer todas las garantías comerciales seguras para que no se presenten trabas a la comercialización, y sobre todo a la exportación a terceros países.

Por otra parte, desde Oviso han trasladado a la consejería de Agricultura, la petición de que entienda que son las cooperativas "las que también deberíamos poder gestionar la sanidad de nuestros rebaños, y que nos admitiesen la concesión de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (A.D.S.), pues cuando llegan los malos momentos, nosotros siempre asumimos nuestra responsabilidad".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos