Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El CTIC acogerá un seminario para mostrar los resultados del proyecto G+T Valora que busca mejorar el aprovechamiento de piezas del vacuno

El proyecto G+T Valora, dedicado a la valorización de carnes mediante productos transformados, celebrará una reunión a lo largo del próximo mes de junio con el fin de mostrar sus resultados. Al encuentro serán invitados diversos responsables de industrias cárnicas.

El evento se desarrollará en la sede del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja y permitirá conocer y valorar de primera mano los productos que se han desarrollado en este proyecto.

El objetivo del proyecto G+T Valora es aportar valor añadido y rentabilidad a la producción de la carne bovina en todo el proceso productivo hasta la transformación por medio de tratamientos térmicos, físicos, aderezos, conservación y de nuevas presentaciones, entre otros factores. El objetivo es ofrecer nuevos productos finales que faciliten la comercialización y promoción en común de las piezas de carne que son infravaloradas en el sector.

La Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja (ASICAR), líder del proyecto; la aragonesa Asociación de Productores de Vacuno del Pirineo, que promueve la marca Pirinera, y la francesa Pyrénées Genétique Bovins son los socios del proyecto, que se inscribe en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA) cofinanciado con fondos FEDER.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos