Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carburos Metálicos celebró coincidiendo con Bta. la conferencia Alimentación: sostenibilidad, innovación y futuro

Con motivo de la celebración de Bta. en Barcelona, Carburos Metálicos, una de las empresas líderes dentro del sectro de gases industriales, organizó la conferencia Alimentación: sostenibilidad, innovación y futuro.

Los conferenciantes insistieron de forma unánime en la necesidad de innovación y sostenibilidad en el sector alimentario, un sector que representa el 14% del PIB industrial español.

En palabras de Francesco Maione, nuevo director general de Carburos Metálicos, “debemos hacer esfuerzos por apoyar al sector de la alimentación a través de la innovación y la sostenibilidad como clave empresarial del presente”.

Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y Directora de Matgas, destacó la importancia de los avances tecnológicos en el sector de la alimentación para lograr que los productos satisfagan las exigencias del consumidor. Por este motivo, Carburos Metálicos y Matgas trabajan en “la búsqueda de soluciones factibles a problemas actuales”, y creen firmemente en “la importancia de la investigación y la innovación como un valor de la empresa y garantía de futuro de nuestros clientes y de la sociedad”.

El acto contó con la presencia del conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, quien expuso algunas soluciones para hacer frente a los recortes en materia de investigación. Se refirió al “binomio austeridad-crecimiento para salir de esta crisis, siempre que vaya acompañado de planes bien definidos y creíbles”.

Mas-Colell apuntó también la necesidad de apoyar proyectos de investigación para impulsar el desarrollo económico, señalando a la empresa Carburos Metálicos como un “precedente y modelo a imitar”, y a MATGAS como un “centro de investigación de referencia y ejemplo de colaboración público-privada”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos