Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Hispack & Bta se consolida con la mirada puesta en el futuro y el exterior

Tras las buenas sensaciones emitidas por su primera celebración conjunta en 2009, Bta. –Salón de la Tecnología Alimentaria- e Hispack –Salón Internacional del Embalaje- unieron de nuevo sus fuerzas entre el 15 y el 18 de mayo en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona con la mirada puesta en la innovación y la internacionalización como ejes principales.

Hispack & Bta, recibió la visita de más de 40.000 visitantes, un 8% de los cuales eran de procedencia internacional. Concretamente, a Hispack&Bta han asistido profesionales de un total de 93 países diferentes, entre los que destacan Marruecos, Túnez, Argelia, Turquía, Colombia, México, Brasil y Argentina –además de países de la Unión Europea como Portugal, Alemania, Italia y Francia.

De los 1.400 expositores de Bta y de Hispack, uno de cada cuatro eran empresas internacionales. Precisamente la mayor internacionalización era uno de los objetivos de ambos salones, que al ser trienales volverán a organizarse en 2015.

El director de Bta., Víctor Pascual, puso el acento en la satisfacción de los expositores, que “han tenido una actividad bastante intensa en sus stands a lo largo de los cuatro días que ha durado la feria, con un visible y amplio incremento de los contactos internacionales y con la concreción de importantes operaciones comerciales tanto para el mercado nacional como el internacional”.

Por su lado, el direrctor de Hispack, Xavier Pascual, destacó que “la mejor manera de tomar el pulso al salón es poner en valor el nivel de los visitantes, que de acuerdo con lo que nos dicen los expositores tenían un elevado poder de compra, y las más de dos mil personas que han asistido a las jornadas y conferencias celebradas en espacios como el Pack Corner y el Logistic Corner, donde ha habido actividad contínua alrededor de las últimas tendencias y casos de éxito en packaging y logística”.

Junto a la internacionalización, la innovación marcó la presente edición de Hispack & Bta. La presencia de centros tecnológicos en ambos salones ha permitido estrechar lazos entre la investigación y el mundo empresarial.

Bta.: alta profesionalización y esfuerzo innovador

Uno de las principales características de la feria Bta. es su alto nivel de profesionalización. El salón de la tecnología alimentaria de Barcelona se fundamenta an el establecimiento de contactos comerciales con clientes actuales y potenciales por parte de los expositores que muestran en sus stands sus novedades en maquinaria y equipos para la industria.

La feria estaba dividida en tres salones: Tecnocárnica –dedicada a la tecnología para la carne y derivados-, Tecnoalimentaria –salón de los diversos sectores de la tecnología de la industria alimentaria- e Ingretecno –espacio dedicado a los ingredientes, aditivos y productos alimentarios intermedios-.

Tecnocárnica

Sin lugar a dudas, el salón más dinámico de la feria fue Tecnocárnica, ubicado en el pabellón 4 del recinto ferial, tanto por las novedades en maquinaria y tecnología presentadas por los expositores como por el interés que estos productos y servicios suscitaron en los visitantes, muchos de ellos internacionales.

Actividades paralelas

Como feria volcada en la innovación, uno de los elementos clave de Hispack & Bta. 2012 fueron las actividades paralelas en las que se debatió en múltiples jornadas acerca del presente y, sobre todo, el futuro de los sectores de la tecnología alimentaria y el diseño y maquinaria de packaging.

Hispack & Bta. volverá a celebrarse conjuntamente en 2015.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos