Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Grupo Fuertes y Cherkizovo colaborarán en una joint venture para producir carne de pavo en Rusia con una inversión prevista de 100 millones de euros

El Grupo Fuertes es uno de los principales productores a nivel nacional de carne y productos cárnicos y también uno de los líderes en la cría, producción y comercialización de carne de pavo en España a través de su filial Procavi.

Recientemente ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo ruso Cherkizovo, especialista también en la producción cárnica, para la creación de una joint venture para crear un complejo cárnico en la región rusa de Tambov en el que se producirá carne de pavo.

La inversión prevista se cifra en 100 millones de euros y el acuerdo ha sido suscrito por Tomás y José Fuertes, presidente y consejero Delegado respectivamente de Grupo Fuertes y por el consejero delegado de Cherkizovo Sergei Mikhailov, con la presencia del Jefe de Administración de la Región de Tambor, Oleg Betin.

La sociedad se ha creado para construir un gran complejo destinado a la producción de carne de pavo sobre una parcela de 5.000 hectáreas en las áreas Pervomaisky y Staroyurevskiy de la región de Tambov.

La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a 25-30.000 t de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50.000 toneladas, lo que permitirá a la joint venture convertirse en el líder del mercado de la carne de pavo en Rusia, un sector en rápido crecimiento. La puesta en marcha del proyecto prevista para 2014 supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos.

En palabras de Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, “llevamos a cabo esta importante inversión apostando por un mercado de rápido crecimiento en Rusia junto con un socio de confianza, como es Grupo Cherkizovo aportando nuestra experiencia y know how".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos