Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Investigadores mexicanos trabajan en elaborar salchichas enriquecidas con frutas y verduras

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de México está realizando trabajos con el fin de elaborar salchichas más saludables, enriquecidas con frutas y vegetales, para eliminar la adición de grasa y féculas, informa el diario Crónica. Juan Pedro Camou, investigador del CIAD afirma que esta nueva propuesta aportaría también antioxidantes y fibra en el alimento.

Con este tipo de alimentos se busca contrarrestar la connotación negativa que se le ha dado a la salchicha, mediante el reemplazo completo de la grasa con frutas o legumbres. Añadió además que “se combina la carne que es un alimento excelente que provee proteínas, minerales y vitaminas, y por otro lado se utilizan frutas que ofrecen azúcar natural, antioxidantes, fibra y aceites omega tres”.

Actualmente Camou y su equipo de trabajo elaboran salchichas adicionadas con ciruela, brócoli y nuez, lo que las hace más saludables. Agregar ingredientes no tradicionales al embutido, explicó, “afecta las características de calidad del producto final, como es textura, sabor y color, pero se busca que estas características sean iguales o mejores que las del producto tradicional”. Si se le agrega ciruela al producto, ejemplificó, “el sabor es dulce y resulta también un color marrón que es muy atractivo a la vista no solamente para los adultos, sino para los niños que en ocasiones presentan mal apetito”.

En el caso de la adición de nueces se incorporan aceites omega 3 relacionados con efectos positivos en la salud humana.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos