Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las ventas del Grupo Osborne, propietario de Sánchez Romero Carvajal, ascendieron a 207 millones de euros durante 2011

El Grupo Osborne, propietaria de marcas de renombre como 5J, Sánchez Romero Carvajal, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, entre otras, ha celebrado su junta general de accionistas en la que se han aprobado sus cuentas de 2011.

Este ejercicio pasado finalizó con unas ventas de 207 millones de euros y un EBITDA de 33 millones de euros, en línea con los resultados obtenidos en 2010, según la compañía.

La línea de negocio de bebidas y vinos supone el 71% de la facturación del grupo y la unidad de ibéricos, en la que está incluía la actividad de restuaración, el resto. Geográficamente, el negocio internacional representa ya el 19% de la contribución, correspondiendo el 81% restante al mercado doméstico.

Durante 2011, la familia Osborne se hizo con el 15% de las acciones que no poseía aún y además se impulsó la internacionalización de sus productos, como en el caso de los productos ibéricos 5J. También se abrieron 4 nuevos restaurantes 5J situados en Madrid, Barcelona y Madrid.

Para Tomás Osborne, presidente del Grupo, "a pesar del recrudecimiento de la crisis, hemos conseguido unos resultados alineados con los de años anteriores -incluso con los de ejercicios previos al estallido de la crisis-, todo ello con un negocio menos tras la venta de Solán de Cabras".

De cara a 2012 la compañía tiene perspectivas "razonablementye positivas" para lo cual impulsará su crecimiento internacional.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos