Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asici inicia una campaña de control del etiquetado de productos ibéricos en más de 450 establecimientos

El director gerente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Andrés Paredes, ha comunicado que Asici va a llevar a cabo un estudio para verificar el etiquetado de jamones y paletas ibéricas en sus diferentes presentaciones en más de 450 puntos de venta en todo el país.

Este trabajo de campo, que busca verificar el cumplimiento del etiquetado en los productos derivados del cerdo ibérico, será llevado a cabo durante los próximos meses y, según Paredes, su importancia reside en que "es una labor fundamental conseguir la máxima información en el etiquetado para poder modificar y eliminar la competencia desleal, para garantizar que se está llevando a cabo la normativa y, para lo más importante, que el consumidor no tenga una información errónea del producto".

Las áreas de actuación harán especial hincapié en las poblaciones de menos de 200.000 habitantes y cubrirán diferentes canales de distribución como supermercados, grandes superficies, mercados locales y charcuterías de barrio.

Entre las principales comunidades en las que se va a proceder a realizar el análisis destacan Cataluña (80), Levante (75), Andalucía (75), Madrid (80), Islas Baleares (23), Islas Canarias (23), País Vasco y Navarra (23), Cantabria, Asturias, Galicia y León (44).

Por otro lado, Asici espera contar antes del verano con una propuesta consensuada por el sector para la futura modificación de la Norma del Ibérico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos