Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete defiende la rentabilidad agraria en la asamblea de los supermercados

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha defendido ante la asociación de supermercados Asedas la importancia de reforzar la cadena de valor agroalimentaria para que los productores perciban un precio suficiente que les permita cubrir sus costes de actividad, informa Efe.

"Debe comprenderse que cuando los precios en origen no tienen capacidad de trasladar los costes del productor algo está pasando en el sistema", ha subrayado Arias Cañete en la clausura de la Asamblea general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas). "Mi preocupación fundamental, como ministro, es garantizar la renta al millón de agricultores que hay España", ha añadido.

Para solventar la situación de pérdida progresiva de renta de los productores, el ministro ha recordado que su Departamento está trabajando ya en la Ley de Cadena Agroalimentaria, "sin duda la que más trabajo está dando", y que pronto llevará al Consejo de ministros.

Para lograr el equilibrio de la cadena de valor ha pedido la colaboración de todos los sectores, incluido la distribución, "un sector que ha hecho un esfuerzo por adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor".

Por su parte los representantes de los supermercados han demanadado al Ejercutivo que se reduzcan las cotizaciones sociales si finalmente el Gobierno decide subir el IVA.

El presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), José Pedro Pérez Llorca, ha subrayado que esta rebaja de cotizaciones deberá ser "significativa" para compensar una eventual caída del consumo en caso de subidas del IVA y para que el sector de la distribución gane en competitividad.

Asimismo, el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, ha solicitado que tenga en cuenta la opinión de la distribución alimentaria antes de aprobar medidas que puedan afectar al consumo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos