Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aprobada la distribución de 10,1 millones de euros entre las comunidades autónomas para programas agrícolas y de desarrollo rural

El Consejo de ministros ha aprobado un acuerdo para la distribución entre las comunidades autónomas de 10.100.530 euros destinados a programas agrícolas y de desarrollo rural, así como para financiar los intereses de los préstamos concedidos en 2008 a titulares de explotaciones ganaderas. Se formalizan así los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del pasado 19 de abril.

De estos fondos, 5.825.530 euros se destinan a la financiación de los intereses de los préstamos concedidos en 2008 a titulares de explotaciones ganaderas que, durante el ejercicio 2007, soportaron incrementos en los costes de producción por las elevadas cotizaciones de los cereales, debido a la coyuntura internacional, lo que provocó un encarecimiento de los piensos.

También se ha aprobado el reparto de 1.650.000 euros para la línea de actuación “Lucha contra Plagas”. Su objetivo es financiar los programas de erradicación del nematodo de la madera del pino y del caracol manzana, cuya urgente erradicación es obligada por la normativa comunitaria.

Para la asignación de esos fondos se han tenido en cuenta las propuestas de las comunidades autónomas de medidas incluidas en programas de erradicación y control, a cuyas cantidades se les han aplicado los criterios objetivos de distribución.

En este apartado, se ha contado con la colaboración financiera comunitaria (fondos de solidaridad) en los Programas de erradicación de los organismos nocivos de cuarentena, para los programas de erradicación del nematodo de la madera del pino y caracol manzana.

Asimismo, se ha aprobado la transferencia de 2.625.000 euros como aportación de la Administración General del Estado a la cofinanciación del Convenio específico con la comunidad autónoma de La Rioja, para la ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones incluidas en los Planes de Zona de Najerilla, La Rioja Baja y Cameros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos