Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Menor asistencia de animales y precios a la baja de los cereales en la última sesión del Mercado Regional de Ganados de Salamanca

La menor asistencia de animales, ya que se han contabilizado 973 cabezas frente a las 1.234 de la semana anterior, y la tendencia a la baja en cereales de entre 3 y 5 euros por tonelada, han centrado la sesión celebrada el 21 de mayo en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca.

El descenso en la oferta de vacuno se ha traducido, según han informado fuentes de la Diputación de Salamanca consultadas por Efe, en una caída de 0,03 euros por kilo vivo para los becerros con destino a cebo y de 0,06 euros por kilo canal para los animales de carne.

En cereales, nuevas disminuciones cuantificadas en 5 euros por tonelada en la cebada, de 4 en el trigo, y de 3 en el centeno, la avena y el maíz.

Por su parte, en porcino blanco se han contabilizado incrementos de 0,02 euros por kilo vivo para los cochinos grandes, excepto las cerdas, pero mermas de 1 euro por unidad en los tostones.

En ibérico, han subido los cochinos de pienso 0,01 euros por kilo vivo, pero los lechones han decrecido 0,05 euros y los tostones 2 euros por unidad.

También ha habido una tendencia a la baja en la mesa de ibérico, dado que la paleta ibérica de cebo se ha cotizado 0,03 euros menos por kilo, el secreto, la presa y el solomillo 0,20 euros menos y la pluma 0,15 euros menos por kilo.

Finalmente, en el ovino se han registrado bajadas de 0,10 euros por kilo para los lechazos y para la mayor parte de las categorías de los corderos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos