Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El PSOE solicita al Gobierno la modernización de las inspecciones veterinarias en las industrias cárnicas

El PSOE ha presentado este lunes una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a modernizar el sistema de inspección veterinaria en las industrias cárnicas, al considerar que el modelo actual es "ineficiente" y "no está adaptado a la realidad científica y económica".

Según han informado los socialistas en una nota de prensa recogida por EP, su idea es que el Gobierno "aborde con carácter inmediato un proceso de modernización de la inspección veterinaria de la carne para adaptar los sistemas y hacerlos más eficaces y operativos".

El portavoz socialista de Agricultura en el Congreso, Alejandro Alonso, argumenta así que la actividad que realizan los veterinarios en los mataderos y en las industrias cárnicas "responde a un modelo tradicional, diseñado hace años y que actualmente evidencia signos de ineficiencia y de falta de adaptación a la realidad científica y económica de nuestros días".

Por ello, el diputado considera que es necesario realizar "las gestiones necesarias ante las instituciones de la UE para asegurar, en todo el ámbito europeo, unos sistemas de control similares y homologables", así como "las consultas necesarias en las comunidades autónomas, Consejo General de Veterinarios, Facultades de Veterinaria y con la patronal de la carne". De dichos contactos debería surgir, en el plazo máximo de tres meses, un informe para estudio del Congreso.

"Las actuales prácticas de inspección veterinaria de la carne en España se encuentran desfasadas y no responden a una evaluación de los riesgos actuales. Son prácticas que se mantienen por rutina, que no aportan mayor seguridad, pero que si suponen costes para la administración y para los operadores, por lo que sería necesaria su adaptación a esta nueva realidad", concluye Alonso.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos