Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fernando Valdés, presidente de la división Market Leaders de Campofrio Food Group, elegido presidente de Autocontrol

El presidente de la División Europea Market Leaders de Campofrio Food Group, Fernando Valdés, ha sido elegido presidente de Autocontrol de la Publicidd, durante la XVII Asamblea General de la Asociación, celebrada en Madrid, informa EP.

El acto, que ha sido inaugurado por la secretaria general de Sanidad y Consumo y presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y del Instituto Nacional de Consumo (INC), Pilar Farjas, ha contado con la presencia de los principales representantes del sector publicitario en España.

En su intervención, Farjas ha resaltado la importancia de la publicidad en la sociedad y el importante rol que desempeñan los sistemas de autorregulación como complemento de las normas jurídicas. Asimismo, ha valorado el marco de colaboración existente entre Autocontrol y la administración "para contribuir a un mejor desarrollo en el seguimiento de la actividad publicitaria dentro del marco de la normativa".

Por su parte, el nuevo presidente de Autocontrol, Fernando Valdés, ha definido el 2011 como "un gran año para la asociación", al alcanzar un récord tanto en el número de peticiones de consulta previa, con la atención de 17.639 consultas sobre proyectos de anuncios antes de su difusión, un 116% más que el año anterior, como de nuevas adhesiones a la asociación, con la incorporación en 2011 de más de un centenar de nuevos miembros. Para Valdés "el alto número de consultas recibidas demuestra la utilidad y eficacia del sistema de consulta previa y evidencia el grado de compromiso de la industria publicitaria para emitir publicidad responsable". Se trata, por tanto, "de un excelente dato tanto para la industria publicitaria como para la sociedad española", ha apostillado.

El nuevo presidente recordó que "estos datos sitúan a España entre los estados de la UE donde más consolidado está el sistema de autorregulación publicitaria, posicionándonos entre los países que mayor número de consultas previas recibe por parte de la industria publicitaria, antes de la difusión de sus campañas, únicamente superado por Inglaterra y Francia. En lo que respecta a reclamaciones, España desciende al puesto decimotercero en número de reclamaciones recibidas en el territorio de la UE".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos