Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consorcio del Jamón Serrano Español participará en la próxima edición de Alimentaria México

Del 5 al 7 de junio próximos tendrá lugar Alimentaria México, una importante feria de alimentación en un país que cuenta con un gran potencial de desarrollo y en constante crecimiento. En este evento participará el Consorcio del Jamón Serrano Español con un stand y con la organización de 3 seminarios sobre el jamón serrano comercializado bajo esta contramarca.

En la actualidad, merced a las exportaciones de 765 t de jamón curado durante el 2011, un 22% más que en años anteriores, México es el quinto país por importancia en cuanto al destino de las ventas españolas de este producto.

A través de la participación en este tipo de eventos y otras acciones promocionales, el Consorcio se ha marcado como objetivo afianzar en este mercado el sello de calidad Consorcio Serrano como referente del jamón serrano español de calidad. Además, busca promover el consumo de este producto entre los consumidores mexicanos.

Participar en la feria Alimentaria México, una fuerte campaña de publicidad en las principales revistas de distribución mexicanas, varios seminarios de formación dirigidos a los compradores de los principales supermercados y la realización de degustaciones son las acciones planificadas por la asociación para seguir haciéndose hueco en este país.

Por último, a lo largo del año se van a realizar más de 400 degustaciones de Jamón Consorcio Serrano en los más importantes puntos de venta de las principales cadenas de distribución de México D.F., para acercarse al consumidor final y que sea él mismo el que pruebe este alimento gourmet y decida incorporarlo a su cesta de la compra.

Con estas acciones, el Consorcio del Jamón Serrano Español sigue acercándose a uno de los países con mayor crecimiento en la exportación de este producto cárnico y busca convertir su jamón Consorcio Serrano en uno de los productos de referencia en la mesa de los mexicanos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos