Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Eroski reduce sus pérdidas a la mitad en 2011 y recorta deuda en 1.052 millones de euros

Eroski registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 43,01 millones de euros en su año fiscal 2011-2012 (cerrado el pasado 31 de enero), lo que supone reducir en un 49,5% los "números rojos" de 85,31 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, al tiempo que ha recortado su deuda en 1.052 millones de euros en tres años, lo que supone un tercio del total, según informa EP.

La cifra global de ventas netas del grupo alcanzó los 6.639 millones de euros, un 3,2% inferior, principalmente por la rebaja de precios de los productos de mayor demanda y la reducción de red comercial.

En estas cifras no está incluida la actividad del grupo en Francia, negocio traspasado a Intermarché, socio de Eroski en la alianza internacional Alidis, ha informado el 24 de mayo la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo destacó que el beneficio operativo se situó en 142 millones de euros, un 14% inferior al de un año antes, mientras que el resultado consolidado del grupo mejoró un 44% sobre el año anterior, con 36 millones de euros de pérdidas, condicionado por la carga de los gastos financieros y los 113 millones de euros destinados al deterioro del valor de los activos.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha subrayado que en un contexto de "fuertes cambios" en los comportamientos de los clientes y de los formatos principales, supermercados e hipermercados, Eroski ha conseguido avances "importantes" en los objetivos marcados para este pasado ejercicio. Durante el ejercicio, Eroski abordó una "importante" reducción de precios para ganar en competitividad, que significó un ahorro de 123 millones de euros para los clientes, en una actuación comercial sostenida al reducir al conjunto de los clientes 266 millones de euros en estos dos últimos años.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos