Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aprobada la propuesta no de ley sobre la norma del ibérico presentada ante las cortes castellanoleonesas por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos

El alcalde de la localidad salmantina de Guijuelo, Julián Ramos, ha sido el encargado de defender ante las cortes castellanoleonesas la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa al apoyo de las Cortes de Castilla y León a la propuesta de acuerdo del sector Ibérico de Castilla y León de modificación de la Norma de Calidad para la Carne, el Jamón, la Paleta y la Caña de Lomo Ibéricos, que contempla una posición común respecto a la situación del sector del Ibérico, e instando a la Junta de Castilla y León para que lo traslade al Gobierno de la Nación para su aplicación, para su tramitación ante el Pleno.

Todos los grupos parlamentarios votaron a favor de la proposición no de ley sobre la Norma de Calidad del Ibérico buscando reforzar la imagen de unidad en Castilla y León respecto a la industria del porcino. Uno de los mayores argumentos esgrimidos por la región, es la importancia del porcino castellano leonés dentro del total nacional. El procurador, y alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, ha sido el valedor de esta proposición, explicó a Radio Guijuelo que "lo más importante es que todo el sector apoya la proposición".

La proposición no de ley será elevada ahora hasta el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, tras ser ratificada en las Cortes. El Gobierno Central se encargará ahora de valorar todas las propuestas realizadas al respecto y elaborará la nueva norma de calidad del ibérico.

Pueden encontrar esta propuesta no de ley en la sección de Documentos de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos