Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Continúan las acciones de promoción de la Fundación del Jamón Serrano Español en Polonia dentro de la campaña Original Flavors: the Mediterranean Essence

La Escuela Superior de Hostelería de Poznan (Polonia) ha acogido la final del concurso de recetas de cocina organizado por la D.O.P. Baena, la D.O.P. Ribera del Duero y la Fundación Jamón Serrano a través de Original Flavors: the Mediterranean Essence, un plan de promoción conjunto cofinanciado por el Magrama, y la Unión Europea.

10 cocineros fueron seleccionados para la final en la que tenían que preparar tres tapas con diferentes estilos: una tapa Mediterránea, una tapa local acorde a la gastronomía de Polonia y sus productos, y una tapa de autor. Destacó en todo momento el alto nivel por parte de los estudiantes, como destacó el jurado.

Tras una difícil decisión, eligieron como ganador al alumno Michal Krzysiak, de la Escuela Superior de Hostelería de Poznan, quien elaboró Calamares rellenos de carne de cerdo y tomates secos en salsa de aceituna de la DOP Baena; Pirámide de pan integral de centeno untada con mousse de camarones, bouquet de granada y crujiente de Jamón Serrano con reducción de vino tinto Ribera del Duero; y Tosta de salmón marinado en remolacha roja con espárragos tiernos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos