Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cascajares venderá a EE.UU. desde su planta de producción en Canadá

La empresa de preparados cárnicos de alta gama Cascajares planea su entrada en EEUU en los próximos meses, un mercado de 250 millones de consumidores al que abastecerá desde su planta de producción en la región canadiense de Quebec, a noventa kilómetros con la frontera entre ambos países.

El presidente y socio fundador de la compañía, Alfonso Jiménez, ha explicado a Efe que EEUU es un país muy atractivo para la empresa porque "allí todo es a lo grande" y es un mercado potencial de millones de consumidores con "un alto poder adquisitivo, que consumen mucha carne y que son muy aficionados a la gastronomía española". "El hecho de que durante años el mejor chef del año haya sido Ferrán Adrià, un español, ha dejado una huella fantástica para exportar producto español", ha subrayado.

Cascajares, famosa por sus capones navideños, desembarcó en Canadá en 2008 con su primera planta productiva -una pequeña fábrica cedida por el gobierno canadiense- ya que la normativa de entrada de productos de la Food and Drug Administration (FDA) hace muy difícil la venta allí de productos cárnicos desde Europa. "Elegimos Quebec porque es la zona de Norteamérica donde tienen una cultura gastronómica más desarrollada", ha detallado Jiménez.

Sin embargo, esta fábrica no contaba con el permiso federal correspondiente y sólo podía vender en la parte francófona del país, por lo que a finales del año pasado se trasladaron a otra de 1.200 m2 y desde la que ahora venden también en la parte anglófona de Canadá y en unos meses lo harán en la costa este de EEUU.

Más a largo plazo, la empresa palentina planea también llegar a México y aprovecharse así de las ventajas de estar en el mercado NAFTA, que permite vender en todo el continente, desde EEUU hasta Chile, con normas de libre mercado y la misma moneda.

La división canadiense de Cascajares facturó 800.000 dólares en 2011 (635.800 euros), una cifra que alcanzó los objetivos "modestos pero realistas" marcados, y que para este año se han fijado en los dos millones de dólares (1,58 millones de euros), cantidad que, según Jiménez, también podría superarse a finales de este año. "Confiamos en que este año alcanzaremos el punto cero en el que recuperemos la inversión inicial de tres millones de dólares (2,38 millones de euros) y comencemos a obtener beneficios", ha contado el presidente.

Jiménez ha precisado que en tres años esperan alcanzar el máximo de la capacidad productiva de la fábrica, que supondría una cifra de negocio de 5 millones de dólares (3,97 millones de euros). Como parte de la estrategia de internacionalización de la compañía, Cascajares abrió el pasado año una oficina comercial en París para comercializar sus productos cárnicos en Europa, donde ya han obtenido "buenos resultados de ventas" sobretodo en Portugal e Italia. La compañía pretende que las cifras de internacionalización y exportación, con su fábrica de Canadá y la delegación de París, representen el 50% del negocio total en 2016.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos