Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ICEX vislumbra posibilidades para España en las exportaciones de carne y productos cárnicos a Hong Kong

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Hong Kong ha elaborado un informe sobre el mercado de la carne y productos cárnicos en este país cuyo consumo per cápita se cifra en 95 kg/persona/año. Además es un país caracterizado por la importación de alimentos ante una producción local prácticamente inexistente.

En este país el mercado en el que los productos de calidad y de precios elevados son bien aceptados, es el de las rentas más altas conformadas por las clases altas nacionales y por una amplia colonia de expatriados. Al tiempo, las clases más bajas intentan combatir la inflación comprando productos más económicos.

Se trata de un mercado caraterizado por la reexportación de los productos que se importan. En 2011, el valor de las importaciones de carnes y productos cárnicos fue de 4.672 millones de dólares procediendo la mayoría de los productos de Norteamérica y de Brasil. Europa Occidental acapara el 21% del origen de las importaciones y en el caso de España, el valor de las exportaciones entre enero y octubre de 2011 sumó 121 millones de dólares.

Productos españoles como el jamón ibérico o el chorizo están disponibles dentro de las cadenas de distribución comercial especializadas en productos de alta gama de Hong Kong. Según el informe del ICEX, la inversión para introducir un producto español en los lineales de Hong Kong oscila entre los 13.000 y 26.000 dólares.

Pueden encontrar este informe del ICEX en la sección de Documentos de eurocarnedigital

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos