Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo de Administración del CDTI aprueba 172 iniciativas de I+D empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), presidido por Román Arjona, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó el pasado 24 de mayo, 172 nuevas iniciativas de I+D, 78 de las cuales son cofinanciadas con el Fondo Tecnológico, con unos compromisos de financiación pública por valor de 61,16 millones de euros. La inversión total que movilizarán estas actuaciones asciende a 95,19 millones de euros.

De los proyectos aprobados, 118 son proyectos individuales de I+D, 49 son operaciones individuales resultantes de 14 proyectos de I+D en consorcio, 3 son ayudas para la creación de empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC) y 2 son proyectos Innternacionaliza. Este último programa financia las actividades de las Pymes españolas que, habiendo desarrollado una tecnología novedosa, quieran explotarla en el exterior.

Se estima que estas iniciativas supondrán la creación de 185 empleos directos y 745 empleos indirectos (creados en compañías proveedoras del conjunto de los sectores productivos). En total, 930 nuevos empleos en el conjunto de la economía.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos