Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aprobada la aplicación de controles contra la salmonella en todo el ganado comunitario

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó aplicar controles contra la salmonelosis y otras zoonosis (enfermedades que se transmiten del animal al hombre) en todo el ganado.

nnLa Eurocámara votó, en primera lectura, dos informes sobre una propuesta de directiva y otra de reglamento de la Comisión Europea, con el fin de fijar medidas para prevenir y controlar dichas enfermedades. Bruselas propone implantar un sistema de control específico para los huevos, la carne y otros derivados de las aves.

nnLos eurodiputados solicitaron que estas medidas se apliquen a otras especies de las que se obtienen alimentos para consumo humano, como los cerdos, los corderos y animales de vacuno. El pleno del PE rechazó una enmienda del grupo popular europeo (PPE), que defendía que las nuevas normas “se restrinjan a las enfermedades que verdaderamente se propagan del animal al hombre” y no a otras salmonellas que no son transmisibles a humanos.

nnLa nueva regulación sobre las zoonosis debe ser aprobada por decisión conjunta entre el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la Unión Europea.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos