Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Entrevista a Francisco Julián Ramos, alcalde de Guijuelo

“Desde el Ayuntamiento de Guijuelo hemos apostado por una fuerte renovación de nuestra Feria, empezando por el nombre, ya que ahora se llama Feria de la Industria Cárnica”


Francisco Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, destaca en esta entrevista las principales novedades de esta edición de la feria. El Ayuntamiento, organizador de este evento, ha apostado por la modernización para ofrecer más servicios al sector cárnico.

     Fco. Julián Ramos

La organización de la feria de Guijuelo ha pasado a manos del Ayuntamiento, ¿qué va a aportar este cambio?
Efectivamente, desde el Ayuntamiento de Guijuelo hemos apostado por una fuerte renovación de nuestra Feria, empezando por el nombre, ya que ahora se llama Feria de la Industria Cárnica. Nos encontramos inmersos en una época de profundos cambios y las instituciones estamos en la obligación de ir con los tiempos, de adaptarnos a las nuevas circunstancias, modernizarnos. Y eso, precisamente, es lo que queremos hacer con la Feria de la Industria Cárnica, actualizarla.

Además de toda la industria de maquinaria y utensilios para la carne, ¿habrá alguna novedad en el tipo de expositor?
FIC Guijuelo abarca un amplísimo abanico de posibilidades, nuestro objetivo es ofrecer todo tipo de servicios de contrastada calidad, pensando única y exclusivamente en el sector cárnico. Por lo tanto, no hablamos sólo maquinaria y utensilios en general, estamos hablando de cortadoras, embutidoras, envasadoras, frío industrial, laboratorios, etiquetado, mobiliario, marketing y publicidad, transportes, vehículos, aditivos, especias y condimentos… En fin, cualquier industrial podrá encontrar en FIC, todo lo que necesita para su negocio.

¿Cuánto espacio de exposición se ofrece este año?
El recinto ferial se encuentra en la zona sur de Guijuelo y cuenta con un espacio total de 8.800 m2, de los cuales, 4.600 están cubiertos, divididos en tres pabellones amplios y diáfanos, perfectamente acondicionados, con todos los servicios para cubrir las necesidades de nuestros expositores.

¿Se organizarán actos paralelos a la FIC?
La Feria de la Industria Cárnica cuenta con un programa de actividades muy completo, desarrollado con la colaboración de varias de las empresas expositoras. Tenemos conferencias, degustaciones de jamón ibérico, cocina en directo y este año, como novedad, una exhibición de biketrial, ya que uno de nuestros expositores es patrocinador de un equipo de esta modalidad, y quieren aprovechar FIC como escaparate para darlo a conocer.

¿Se ha habilitado algún espacio de trabajo extra en el recinto ferial para mantener reuniones comerciales como hacen otras citas feriales?
Nosotros apostamos en todo momento por la comodidad de los expositores y sus clientes. Por supuesto, tendremos espacios reservados para transacciones comerciales pero la experiencia de estos 30 años nos demuestra que a los expositores les gusta desenvolverse en su propio espacio, donde tienen a su disposición sus productos.

Uno de los atractivos de la feria son las jornadas técnicas. ¿Cuáles son las materias más destacadas que se tratarán?
Las jornadas técnicas forman parte inseparable de FIC pero este año habrá importantes novedades, con el objetivo fundamental de hacerlas atractivas al público asistente. Para empezar, hemos habilitado una nueva sala de conferencias en el propio vestíbulo, para insertar las ponencias en el desarrollo cotidiano de la feria. La anterior sala se había quedado obsoleta y hemos renovado las instalaciones. Sin embargo, uno de los expositores, nos ha propuesto celebrar la conferencia en su propio stand, y así lo haremos, puesto que nos ha parecido una manera magnífica de integrar producto y servicio de información. Lo más importante es que expositores, ponentes y visitantes se encuentren cómodos, por lo que hemos aceptado todas las sugerencias que nos han llegado, sobre todo, en lo que se refiere a los horarios. Respecto de los temas que se tratarán, hay un poco de todo: secado de embutidos y jamones, ahorro energético o trazabilidad, cuestiones que consideramos importantes para los industriales en la actualidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos