Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Récord de asistencia de animales y precios a la baja en cereales en la última sesión del Mercado Regional de Ganados de Salamanca

La sesión celebrada el 28 de mayo en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca ha logrado el récord de asistencia de animales en lo que va de año, con un total de 1.318 reses, si bien los cereales han experimentado nuevos descensos de entre 1 y 3 euros por tonelada.

El incremento en la oferta de vacuno se ha traducido, según han informado fuentes de la Diputación de Salamanca consultadas por Efe, en una estabilidad de los becerros con destino a cebo, mientras que los animales de carne han caído 0,03 euros por kilo canal, excepto los toros y las vacas.

En cereales, el maíz ha bajado 1 euro por tonelada, 2 el trigo, la avena y la paja, y 3 la cebada y el centeno, pero la alfalfa ha subido 5 euros por tonelada.

Sin cambios en ovino, pero no así en el porcino blanco, dado que los cochinos grandes, excepto las cerdas, se han animado en 0,03 euros por kilo vivo.

Alteraciones también en el ibérico, ya que los lechones han decrecido 0,05 euros por kilo, al igual que en la mesa de despiece de ibérico, donde el secreto y el solomillo han mermado 0,10 euros por kilo y la pluma que lo ha hecho en 0,15 euros por kilo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos