Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Plan Estratégico Agroalimentario de Cataluña se redactará en 2012 para impulsar la competitividad del sector

El Gobierno catalán quiere impulsar la competitividad del sector agroalimentario mediante la incorporación de la investigación y la innovación, tal y como recogerá el Plan estratégico de investigación, innovación y transferencia agroalimentaria de Cataluña (2012-2016), que se redactará este año, informa Efe.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha presidido el 25 de mayo la firma de un acuerdo de colaboración para la redacción de dicho plan con el presidente del Centro UdL-IRTA, el rector de la Universidad de Lleida (UdL), Roberto Fernández.

Según informa el Departamento de Agricultura, se trata de un plan de la Generalitat que da respuesta a las resoluciones del Parlamento de Cataluña en el debate de política agraria, del 14 de abril de 2010, que lidera su departamento, con el apoyo de los de Economía y Conocimiento; Empresa y Ocupación, y Salud. El proyecto del nuevo plan tiene que estar finalizado antes de final de año, según estas fuentes.

Pelegrí ha señalado que el sector agroalimentario juega un papel esencial para el desarrollo económico y que su mejora continua a través de la incorporación de la investigación y la innovación es un factor clave para incrementar su competitividad.

El consejero ha considerado contradictorio que Cataluña disponga de "una de las mejores redes mundiales de investigación agroalimentaria" pero no ocurra lo mismo en cuanto a innovación empresarial.

Por su parte, Roberto Fernández ha destacado el papel fundamental que el Centro UdL-IRTA y la Universidad de Lleida tendrán en la elaboración del Plan y el impulso del sector agroalimentario catalán, ya sea en la formación de nuevos profesionales desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la UdL, como en la investigación básica y aplicada del nuevo centro Agrotècnio.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos