Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Brasil incrementa el control sobre los productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura brasileño ha hecho pública la lista de sustancias y los límites máximos autorizados así como el número de muestras que serán analizadas dentro del programa de seguimiento en carnes, leche, pescado, miel, huevos y avestruz. Este programa forma parte del Plan Nacional de Control de Residuos Biológicos en Productos de Origen Animal (PNCRB) y es actualizado anualmente por la Coordinación de Residuos y Contaminantes (CRC).

El objetivo de esta medida es valorizar el control realizado para verificar y constatar la calidad y la seguridad de los alimentos consumidos en Brasil y exportados a otros países.

El coordinador del CRC, Leandro Feijó, afirma que "estamos informando a los consumidores y a los importadores sobre lo que el gobierno brasileño está haciendo en relación al control de residuos". Según añadió, esta lista de controles será enviada posteriormente a la Organización Mundial del Comercio.

El PNCRB identifica los contaminantes y residuos veterinarios presentes en los productos alimentarios, controlando que están dentro de los límites permitidos. Las muestras son tomadas aleatoriamente entre los diversos establecimientos y los análisis son llevados a cabo en laboratorios de la Red Nacional de Laboratorios Agropecuarios del Sistema Unificado de Atención a la Sanidad Agropecuaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos