Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las empresas inscritas en la I.G.P Chorizo de Cantimpalos producen 60.000 kg al año

Cantimpalos ha celebrado el pasado 27 de mayo la XIII Feria del Chorizo, donde se ha podido degustar este producto con garbanzos y cocido al vino, elaborándose un total de 1.500 raciones, y se ha rendido un homenaje a varios cocineros fallecidos.

Según la información de su gerente, José Ramón Marinero recogida por Efe, en la IGP participan un total de 11 industriales con diversos proyectos como introducir el producto en grandes superficies y por eso quieren reunirse con la Administración.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chorizo de Cantimpalos, en Segovia, produce 60.000 kilos el año, una cifra similar a la de los últimos ejercicios.

Marinero ha destacado que este popular chorizo tiene una características especiales gracias al clima de la zona, en el entorno de los Sierra del Guadarrama, lo que beneficia el secado del embutido. De hecho, la IGP ha elaborado estudios con la misma masa pero secándolo en puntos como Granada, Valencia o Zaragoza y la calidad no ha resultado ser la misma, estableciéndose como factor determinante el de la ubicación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos