Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Itene obtiene 14 proyectos europeos que supondrán unos ingresos de unos 5 millones de euros

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, obtiene 14 proyectos europeos que supondrán para el centro unos ingresos de 4.957.214 euros

Recientemente ha obtenido ocho proyectos que forman parte del 7 Programa Marco, algunos de ellos ya están en proceso de ejecución, con un presupuesto para Itene de 3,4 millones de euros. Además se le han adjudicado 4 proyectos dentro de los fondos europeos destinados a la investigación de pequeñas y medianas empresas (R4S Y R4A) que supondrán para este instituto unos ingresos de 1.771.200 euros.

Por último, el centro de investigación se ha obtenido otros dos proyectos dentro del Programa Life de la Unión Europea, presupuestados en 44.1463 euros.

El plazo de ejecución de los proyectos oscila entre 2 y 3 años, lo que supone una carga de trabajo para Itene hasta 2015, como mínimo.

La participación del centro tecnológico en 37 proyectos europeos le han reportado al instituto desde 2007 unos ingresos superiores a los 10 millones de euros, provenientes mayoritariamente del 7 Programa Marco, Life y Cornet. Sin embargo, al margen de los resultados económicos, uno de los mayores éxitos ha sido integrar a 94 empresas españolas en estas líneas de investigación y haber colaborado con más de 160 socios internacionales distintos.

Para las firmas españolas, una de las consecuencias de esta participación ha sido la mejora de la competitividad, por un lado, y la posibilidad de colaborar con empresas europeas de primer nivel en desarrollos tecnológicos de futuro.

De esta forma se han conseguido varios objetivos: internacionalización de las empresas; relaciones con otros centros de investigación y empresas líderes europeas; conocimiento y participación en el desarrollo de la tecnología más avanzada, etc. Todo ello ha mejorado la competitividad de dichas empresas y sus expectativas de futuro.

La reciente adjudicación de estos proyectos significa que Itene triplicará en 2012 los ingresos de origen europeo procedentes de sus líneas de I+D, lo que supondrá el 25% del total del ejercicio.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos