Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La III Feria Agroganadera de Siruela contará para la subasta con 116 ejemplares de la raza Merina

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará en subasta un total de 116 ejemplares en la III Feria Agroganadera de Siruela 2012. Se estima un número aproximado de 100 hembras y 16 sementales.

La subasta tendrá lugar el día 2 de junio a partir de las 11:30 horas en el Centro cultural “El Perulero” estableciéndose una ayuda al comprador aproximada de 25€ por hembra y 60€ por macho.

El gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo, ha señalado acerca de este evento que “es un encuentro trascendental para todos los profesionales del sector agroganadero y agroalimentario, ya que después del gran trabajo realizado en las dos ediciones anteriores, un año más esta localidad extremeña sigue apostando por este tipo de certámenes feriales que contribuyen a la sostenibilidad del sector en estas zonas, mostrando a la sociedad en su conjunto el origen de las producciones”.

Esta feria agroganadera contará con la celebración de la primera edición de subasta de ganado selecto, algo que según Cabello “es de gran importancia para municipios como Siruela la celebración de una subasta ya que ello demuestra y acrecienta la relevancia del sector ovino en esta comarca, al tiempo que supone un valor añadido en términos económicos por las comercializaciones y adjudicaciones que en dicha subasta se produzcan”.

“La merina es una raza con una gran ocupación por estas zonas, con productores que están apostando por el fomento y conservación de nuestra raza autóctona. Esperemos que el próximo sábado la subasta se desarrolle por buena senda y se produzcan pujas importantes consiguiendo una adjudicación plena” concluía Raúl Cabello en referencia a la ocupación de la raza Merina en la comarca y al desarrollo de la subasta mostrándose optimista al respecto.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos