Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Ayuntamiento de Piélagos repartirá 8.500 euros en premios en el concurso de ganado

El Ayuntamiento de Piélagos repartirá 8.625 euros en premios en el CXXXVII Concurso Exposición de Ganado Vacuno Frisón San Antonio, que tendrá lugar el 10 de junio en Renedo.

Según el concejal de Ganadería, Santos Muriedas Solar, se espera la participación de más de una treintena de ganaderías, lo que supondrá que el recinto ferial acogerá a cerca de 200 cabezas de ganado.

El concejal ha destacado a EP, la importancia de este tradicional certamen ganadero, que cumple ya su 137 edición, "por lo que es uno de los más antiguos de Cantabria".

La cuantía más importante se destina al título de Gran Campeona de Vacas, cuyo propietario recibirá 1.000 euros, pero además hay premios para 19 categorías diferentes e importantes ayudas para los participantes, que se cuantifican en 0,30 euros por kilómetro y animal (ida y vuelta), dieta por ganadería de 400 euros y subvenciones de 18 euros para la preparación y el pelado de cada ejemplar.

El certamen premia las siguientes secciones: terneras (de 6 a 10 meses y de 11 a 14 meses); novillas (de 15 a 19 meses y de 20 a 24 meses); ternera y novilla campeona; gran campeona de novillas; vaca joven lactación (hasta 30 meses y de 31 a 35 meses); vaca intermedia lactación (3 años y 4 años); vaca joven adulta 5 años; vaca adulta lactación 6 o más años; vaca joven, adulta e intermedia campeonas; gran campeona de vacas; mejor ubre y mejor rebaño; así como un premio especial al mejor manejador y otro a la mejor vaca Agro Cantabria Sociedad Cooperativa y mejor vaca Ayuntamiento de Piélagos.

Santos Muriedas destaca la gran importancia de este tradicional concurso ganadero "que se ha consolidado en Cantabria por su celebración anual desde hace más de un siglo" e incide en que esta exposición "recuerda la dedicación a una actividad básica en la vida de los antiguos habitantes de Piélagos y que, aunque en los últimos años algunos vecinos la han abandonado por distintas circunstancias, sigue teniendo su peso en la economía del municipio".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos