Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Investigan posibles mejoras en la sanidad de las aves evitando el uso de antibióticos

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de EE.UU., en su búsqueda de alternativas al uso de antibióticos para controlar las enfermedades aviares infecciosas, han determinado un método para identificar las proteínas antimicrobianas que tienen el potencial de eliminar los patógenos en la producción avícola.

Hyun Lillehoj, quien trabaja en el Centro Henry A. Wallace de Investigación Agrícola (BARC por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland, ha dedicado su carrera al descubrimiento de maneras de producir los pollos sin usar los medicamentos. Sus investigaciones incluyen un incremento de la inmunidad innata por la genética y examen de las moléculas producidas por los pollos como reacción a los patógenos entéricos o intestinales.

Algunas moléculas son proteínas antimicrobianas en el huésped, en este caso las aves de corral, y pueden eliminar los patógenos, incrementando así la respuesta inmunitaria y promoviendo el crecimiento de poblaciones de bacterias beneficiosas en los intestinos de los pollos, según Lillehoj, quien trabaja en el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Animales Parasitarias en BARC. Ella y sus colegas han identificado una de estas moléculas de inmunidad, conocida como NK lisina, que elimina la coccidia.

También demostraron que esta proteína antimicrobiana es eficaz contra otros parásitos incluyendo la neospora que infecta al ganado o la cryptosporidia que afecta a los seres humanos. Una empresa comercial está explorando la posibilidad de desarrollar NK lisina como un producto que podría ser usado para matar los parásitos intestinales en las aves de corral.

Lillehoj también está estudiando las infecciones entéricas bacterianas causadas por clostridium, un patógeno que causa la enteritis necrótica en las aves de corral. Ella está usando una tecnología similar para desarrollar maneras alternativas de tratar esta enfermedad.

En colaboración con empresas, socios internacionales y otros científicos, Lillehoj ha descubierto otras opciones al uso de antibióticos en las aves de corral. En pruebas, los fitoquímicos derivados de los pimientos, las ciruelas, el alazor, el té verde y otros plantas han sido eficaces incrementando el sistema inmunitario de las aves de corral.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos