Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Apoyo unánime del sector a la celebración de Seafood Barcelona

Fira de Barcelona celebrará en otoño de 2012 un nuevo salón, Seafood Barcelona; replicará en la capital catalana la feria más importante del mundo en el sector de la comercialización de productos de pesca, la European Seafood Exposition que se celebra cada año en Bruselas. El proyecto surge del acuerdo entre la compañía Alimentaria Exhibitions –organizadora, entre otros, del salón Alimentaria- y el grupo norteamericano Diversified Business Communications.

Según han explicado sus organizadores en una presentación a un centenar de empresarios de la industria pesquera, la primera edición de Seafood Barcelona (15-17 octubre 2012) espera congregar a 300 firmas expositoras, el 40% de ellas de procedencia internacional. Hasta la fecha ya han confirmado presencia expositores de Canadá, Alemania, Ecuador, Bélgica, Liechtenstein, Vietnam, Noruega, Lituania, Holanda, Escocia, Irlanda, Suiza, USA, Francia, Reino Unido, Perú, Chile y Tailandia.

El principal valor de Seafood Barcelona es, en opinión de J. Antoni Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, su posicionamiento estratégico con atención preferente sobre los mercados del sur de Europa, Magreb y Sudamérica, lo que ha sido valorado especialmente por Diversified Business Communications para decidirse a organizar la feria en Barcelona.

La primera edición de Seafood Barcelona ha sido recibida con gran interés por las firmas más representativas del marcado y por sus principales asociaciones empresariales. La Generalitat de Cataluña - a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, y de Prodeca (Promotora de Exportaciones Catalanes)- apoya decididamente el proyecto, que para el Consejero Josep Mª Pelegrí “representa un punto de inflexión para la industria pesquera de Cataluña y sus empresas. Barcelona se convertirá en el epicentro del mercado pesquero y hay que aprovecharlo. Esta primera edición es un proyecto sólido, con vocación de futuro y con todos los ingredientes para ser un éxito”.

En 12.000 m2 de exposición, Seafood Barcelona cubrirá la totalidad de productos del mar, así como equipos y tecnología para su procesamiento, por lo que incluirá productos del mar frescos, congelados, de valor añadido, equipamiento de procesado, packaging, envasado, y compañías de servicios para la industria de productos pesqueros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos