Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercachef se presenta en Eurofinance como solución de cobro en los marketplaces virtuales del sector de la alimentación

El 29 de mayo ha tenido lugar en Madrid, la conferencia diseñada para profesionales de finanzas "Tesorería y cash management internacional para empresas en España", en el marco de encuentro de la comunidad global de tesorería EuroFinance 2012.

El presidente de Mercachef, Rafael García-Plata, ha intervenido en el foro con la ponencia “Comercio online: de los cobros físicos a una plataforma electrónica”, en la que ha mostrado la evolución y la complementariedad de un modelo ya afianzado de compra-venta física con una plataforma electrónica B2B, en palabras de García-Plata, “Mercachef entra en escena como la merca virtual para el profesional”.

Mercachef combina una innovadora solución de cobro diseñada para compras en el marketplace a través de TPV Virtual y una solución de cobro con factura electrónica del gestor del marketplace a las tiendas que operan dentro de él. Satisface, además, las necesidades de aprovisionamiento de productos frescos del canal Horeca y Detallista, siendo el marketplace virtual de alimentación de La Red de Mercas, y para ello Mercachef ofrece un servicio web al Mayorista (vendedor), siendo la relación comercial exclusiva entre el mayorista y sus clientes.

Según García-Plata "hay un mix de muchas claves que no podemos desvelar, pero si que son ventajas muy importantes el que los mayoristas de cada Merca estén localizados en un mismo recinto, que puedan compartir la tecnología eCommerce y la logística y, sobre todo, que un restaurante puede elegir entre más opciones, con las facilidades de comprar en la propia web, ahorrando mucho tiempo y el tiempo es un coste muy valioso”.

Ricardo Nebot Escribá, director de Comercialización y Servicios Transaccionales Europa de BBVA ha expuesto, junto a García-Plata, las especificaciones más técnicas del proyecto.

La situación europea está hoy más allá de los gobiernos individuales y el crecimiento depende de las decisiones políticas que se tomen. Sin embargo, el mayor riesgo para España y las empresas es el no poder financiarse. Por ello, en la jornada se debatieron además, diferentes recursos internos para poder enfrentar las contingencias que la situación actual demanda.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos