Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevo portal on-line sobre nuevas tecnologías de los alimentos

En el marco de la feria Barcelona Tecnología de la Alimentación (Bta.), la red de excelencia HighTech Europe presentó, el pasado 17 de mayo, el "Interactive Technology Portal" (ITP), una nueva plataforma on-line sobre nuevas tecnologías y innovación en el procesamiento de alimentos.

Gracias a ITP, pymes y centros de investigación dispondrán de información práctica sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías como las altas presiones, microondas y radiofrecuencias, entre otros, así como de los expertos y fabricantes a nivel europeo de estas tecnologías.

Actualmente, el portal cuenta con tres secciones conectadas entre ellas para facilitar su uso a los usuarios. La primera incluye información sobre las tecnologías para el procesamiento de alimentos, los centros europeos que disponen de ellas y sus recursos científicos. La segunda sección cuenta con las fichas de empresas y centros que forman parte del proyecto ITP y la última, con la aplicación práctica de cada tecnología en el sector alimentario.

Aunque el portal está todavía en fase experimental, "con esta nueva herramienta digital pretendemos dar respuesta a las necesidades del sector alimentario europeo, ofreciéndoles una base de datos de referencia que incluye fichas técnicas, a disposición de empresas" señaló Lluís Salvà del IRTA, uno de los responsables del proyecto.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos