Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campofrio Food Group suprime de forma excepcional el reparto de dividendos aunque espera retomarlo el próximo año

Campofrio Food Group suprimirá de forma "excepcional" el reparto de dividendos, con cargo a los resultados de 2011, dadas las exigencias inversoras de su plan de crecimiento 2012-2014, con unas inversiones previstas de 300 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la cárnica, Pedro Ballvé, en la junta general de accionistas, recogida por EP, en la que ha asegurado que esta decisión es un "alto en el camino", si bien la intención de la compañía es recuperar la retribución al accionista el próximo año.

"Se trata de un esfuerzo para garantizar que la política retributiva será creciente en el futuro", ha asegurado Ballvé en la asamblea, en la que estaba representado el 79,1% del capital. "El esfuerzo es conjunto, dado que el 75% de los accionistas están representados en el consejo", dijo.

Campofrio Food Group, que prevé elevar sus ventas entre un 3% y un 5% anual en el marco de su plan de crecimiento, distribuyó el pasado año 10,2 millones de euros en dividendos, según la aplicación del resultado del ejercicio 2010.

Los accionistas de la cárnica dieron el visto bueno a la incorporación del consejero delegado del grupo, Robert Sharpe, al consejo de administración en condición de consejero ejecutivo y por un plazo estatutario de cinco años.

Por último, la junta aprobó el nuevo plan de entrega de opciones sobre acciones para consejeros ejecutivos y ciertos directivos, teniendo en cuenta el valor que pueda generarse de la implementación del plan estratégico 2012-2014.

La entrega de opciones sobre acciones forma parte de un plan a ocho años, ejecutable a partir del tercero, en favor de altos directivos y consejeros ejecutivos del grupo, entre los que figura Pedro Ballvé.

El número máximo de opciones será de dos millones, representantivas del 1,96% del capital, mientras que para los consejeros ejecutivos no excederá de 450.000. El precio del ejercicio de la opción queda fijado en 6,43 euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos