Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comunidad de Madrid subasta 16 ejemplares de ganado vacuno para mejorar la cabaña

La Comunidad de Madrid ha subastado entre los ganaderos de la región 16 ejemplares seleccionados de ganado vacuno de la raza autóctona Avileña-negra ibérica para mejorar la cabaña ganadera, según información de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recogida por Efe.

Tras una selección de los mejores ejemplares, se ha realizado una subasta y se han entregado doce reses añojas (un año de edad) y cuatro erales (más de un año y menos de dos) a los ganaderos que han pujado y que han pagado una media de 700 euros por animal.

La Finca Riosequillo, dependiente del Instituto Madrileño de Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA), explota en pureza esta raza, y se cría y se seleccionan reproductores para colaborar en la mejora de la cabaña ganadera madrileña.

Según la Asociación Nacional de la Raza, la cabaña regional se compone de 30 ganaderías, inscritas en el Libro Genealógico de la raza, con 3.000 reproductoras.

El departamento que dirige Ana Isabel Mariño ha explicado que la raza Avileña-negra ibérica se adapta fácilmente al terreno con un aprovechamiento máximo de los recursos naturales. El proceso de selección de los mejores ejemplares comienza con un exhaustivo control de la descendencia. Además, se lleva a cabo una selección morfológica que sirve para eliminar caracteres no deseables de la raza.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos